El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inició la campaña de reforestación Respira Puebla 2013 en el parque Jagüey de Agua Santa.

El edil poblano aseguró que se plantarán dos mil árboles de ocho especies distintas; entre ellas, cipreses, jacarandas, ficus, truenos y fresnos, en 10 hectáreas del parque para iniciar con su rescate integral.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que, con estas acciones de reforestación, el parque Jaguëy de Agua Santa se convierte en una importante área verde al sur del municipio.

El alcalde capitalino informó además que se estará edificando un Centro de Comunidad Segura y se inaugurará el Centro de Equinoterapia, para hacer de esta zona un espacio de esparcimiento y convivencia familiar.

El proceso a seguir para plantar los árboles fue limpiar la cepa, rasgar la bolsa de plástico que contiene el árbol e introducirla al hoyo.

Antes de cubrirlo con tierra, se vertió un sobre de acrilato de potasio, que sirve para absorber la humedad, y un puño de lombricomposta, fertilizante hecho a base de lombriz roja de California.

Por último, el edil poblano aseguró que al final de su administración se habrán sembrado por lo menos 500 mil árboles en distintas zonas de la ciudad que aún son parte de los pulmones que el municipio requiere para aminorar los efectos negativos de la contaminación.

Durante el evento, pasaron lista de asistencia Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos; Amadeo Felipe Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF; Maria del Carmen Leyva Báthory, coordinadora de Transparencia Municipal; el regidor Matías Rivero Marines, coordinador de regidores, y Leopoldo Muro Gutiérrez, subdirector de Áreas Naturales Protegidas.