El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pusieron en marcha las obras de construcción de lo que será el Parque Metropolitano.

Dicha obra se ejecutará en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan y tendrá una inversión de 13 millones de pesos, en beneficio de 25 mil personas del norte de la ciudad.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esta inversión es histórica, beneficiará a 25 mil personas indirectamente y directamente a 5 mil y la obra estará ubicada en la avenida Aquiles Serdán y calle Benito Juárez de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

La superficie total de la obra corresponde a 32 mil 864.45 metros cuadrados, tendrá un gimnasio al aire libre con 30 aparatos, un andador peatonal de mil 729.31 metros cuadrados, dos módulos de juegos infantiles y una cancha de futbol de 7 de mil 500 metros cuadrados.

De igual manera, una cancha de futbol de playa de mil 200 metros cuadrados, dos canchas multideportivas, dos canchas de futbol de playa, cancha de frontón y 12 bancas de concreto.

El alcalde poblano indicó que el gobierno, tanto municipal como  estatal, nunca antes en la historia de Puebla se había coordinado para trabajar a favor de Puebla con este tipo de obras de impacto social.

“Sabemos hacer equipo, nunca antes en la historia de la ciudad se habían puesto de acuerdo para organizar los eventos. Hoy el gobernador y el alcalde trabajamos en ese propósito. Nunca antes habíamos hecho inversiones tan grades como las 300 nuevas cámaras de vigilancia que estarán instaladas en este año y eso es gracias al trabajo, porque sabemos hacer equipo.”

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que este proyecto financiado bajo el esquema Peso a Peso beneficiará a los ciudadanos del norte y alejará de las drogas a cientos de jóvenes, pues tendrán una opción para encauzar sus esfuerzos en el deporte y en tareas culturales.

“La transformación de nuestra ciudad y el estado no sólo se da con las grandes obras, con los puentes, pavimentaciones de concreto hidráulico, el rescate del Centro Histórico, sino con el trabajo en todos los municipios y en la juntas auxiliares. Estoy buscando que los niños que nazcan en la Mixteca, en la Sierra Negra, tengan las mismas posibilidades de salir delante que alguien que nazca en la capital.”

Moreno Valle Rosas aseveró que la construcción del nuevo parque multideportivo se llevará a cabo bajo el programa Peso a Peso con el ayuntamiento de Puebla, por lo que dijo que “los cambios se dan cuando hay una gran participación social”.

El gobernador resaltó la obra tras señalar que “la transformación de la ciudad y del estado no sólo se da con las grandes obras como puentes, pavimentaciones de concreto hidráulico y con el rescate del Centro Histórico, sino con el trabajo en todos los municipios y juntas auxiliares”.