Habitantes de la colonia Rincón Arboledas amenazaron a la empresa Dipsa de Telcel al asegurar que evitarán a como dé lugar la instalación de una de sus antenas de telecomunicaciones en el lugar. Lo anterior, luego de que en rueda de prensa denunciaran que desde hace algunos días empleados de esta empresa retomaron los trabajaos de instalación de la torre, pese a que hay un litigio que aún no se resuelve.

Los trabajos iniciaron luego de que aparentemente la empresa desistiera de instalar una de sus antenas en esta colonia, sin embargo, hace algunos días reiniciaron los trabajos que durante semanas se mantuvieron frenados por los colonos.

Por ello los habitantes del fraccionamiento Rincón Arboledas llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que una antena de Telcel se instale en una de las casas de esta zona.

En conferencia de prensa, la presidenta de la mesa directiva de Rincón Arboledas, Leticia Cervantes Hernández, explicó que además del peligro que representa para los vecinos, el uso de suelo del lugar no es comercial, por lo tanto la empresa y el propio ayuntamiento de Puebla estarían violando la Carta Urbana del municipio.

La representante de los vecinos afectados destacó que los habitantes se están turnando a través de comisiones para atajar el paso a la compañía de teléfonos celulares, pues a inicio de esta semana se reanudaron los trabajos.

“Si ustedes van, se van a encontrar comisiones que se turnan en la mañana, tarde y madrugada para impedir que los camiones entren, y vamos a realizar todas las acciones que deban ser, si en determinado momento me tengo que allegar de varias mesas directivas para hacer plantones, cerrar calles o en el zócalo.”

Asimismo, Leticia Cervantes informó que ella misma platicó con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para manifestarle la inconformidad de los vecinos; sin embargo, el edil le comentó que sí existían los permisos para la aplicación de la antena.

“Yo hablé personalmente con el presidente municipal y me dijo que la antena estaba autorizada, yo le respondí: señor presidente, es una zona habitacional, al rato me va a colocar un antro o un bar, y me contestó: si está en la ley, lo coloco.”

La vecina del lugar reiteró que están elaborando amparos para terminar con este conflicto, por lo que sólo están a la espera de que el trámite legal continúe para evitar la instalación de esta antena de Telcel.

Por ello los inconformes exigieron al ayuntamiento de Puebla que se ponga del lado de los habitantes y no de la empresa, porque al final se está afectando la tranquilidad de la colonia.