Tanto 19 albergues temporales para la atención de 9 mil personas como kits con apoyos para atender a 4 mil habitantes están listos para alguna contingencia por las lluvias que se esperan en la capital derivadas de la tormenta tropical Barry.
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, aseveró que la capital poblana se encuentra en semáforo azul por las precipitaciones que se estarán registrando este fin de semana.
Ariza Salvatori aseguró que pese al riesgo que representan las fuertes lluvias, la capital está lista para hacer frente a una contingencia mayor en caso de presentarse la necesidad de alguna acción preventiva.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que el ayuntamiento de Puebla tiene listos 19 albergues con capacidad para 9 mil personas que necesiten salvaguardar su integridad física, principalmente aquellos que están ubicados en laderas y barrancas.
Asimismo, pidió a los poblanos seguir las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil y monitorear a los medios de comunicación para conocer las condiciones de la ciudad y actuar de manera inmediata.
De igual modo, enfatizó que desde el inicio de la temporada de lluvias el ayuntamiento de Puebla se encuentra listo para enfrentar cualquier imprevisto por estas precipitaciones pluviales producto de la tormenta tropical Barry, para lo cual están al pendiente del monitoreo del Sistema Metereológico Nacional (SMN).
"Claro que estamos preparados, y seguimos esperando las noticias del Sistema Metereológico Nacional y de los Estados Unidos. No hay hasta el momento ninguna problemática, ahora son los inicios de la tormenta tropical y esperemos que se comporte como ahora y que no intensifique su agresividad."
El director de Protección Civil abundó que entre las acciones que realizan en este momento se encuentra la supervisión de los niveles de agua, principalmente de los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario.
"El clima inestable podría durar hasta el día lunes, y tenemos listos 900 kits personales en caso de contingencia, que constan de un catre, colchoneta, cobertor, artículos de higiene, despensa, además de productos que sirven para la limpieza del propio albergue, como cubetas, escobas y jabón."
Ariza Salvatori llamó a los ciudadanos a reportar cualquier incidente al 066 para atender de maneta inmediata inundaciones, encharcamientos, hundimientos o cualquier clase de evento que ponga en riesgo a las personas.