El Presidente Municipal, Eduardo Rivera y el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle pusieron en marcha los trabajos para la edificación del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana que será edificado en los próximos meses en la zona de Agua Santa.

La obra tendrá una duración aproximada de 3 meses y tendrá el objetivo de prevenir el delito a través de una visión integral, para lo cual se invertirán 10 millones de pesos.

En su intervención, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez subrayó que los gobiernos no están cruzados de brazos, tan es así que este centro comunitario que se puso en marcha, favorecerá a la población con canchas deportivas, gimnasios al aire libre y  salas de uso múltiples.

"Son muchas de las cosas que hemos venido haciendo junto con el gobierno del estado. Estamos haciendo la tarea para combatir la inseguridad en México y en Puebla, estamos trabajando duro, no estamos cruzados de brazos".

Destacó que como nunca se ha trabajado por los poblanos y puso como ejemplos lo que se ha logrado conjuntamente en materia de seguridad, turismo, obras en el centro histórico, entre otros proyectos.

El edil poblano informó construirán cinco de estos centros, tres en la capital y dos más en Tehúacan con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

En tanto, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle comentó que las acciones del estado tiene una política de prevención, de tal manera que cada una de ellas esté enfocadas a la sociedad para que goce de tranquilidad y paz.

"Este centro tiene una visión integra. Queremos mantener a Puebla como un estado seguro, queremos que los ciudadanos caminen tranquilamente en las calles y para lograr este objetivo no es suficiente combatir los efectos de la delincuencia sino también sus causas".

El ejecutivo estatal recordó que se han adquirido más patrullas, creado la policía de proximidad para estar en las colonias y juntas auxiliares, y mayor equipo tecnológico para abonar a todas acciones de seguridad.

"Este proyecto busca a través de un Centro Comunitario ofrecer servicios culturales, deportivos, un módulo de seguridad, queremos que la gente de Agua Santa y San Bartolo venga aquí y disfruten de este espacio con actividades culturales, deportivos, para toda la sociedad".