Los regidores de todas las fracciones de partidos políticos, a excepción del PRI, “cerraron filas” para terminar la actual administración y no heredar ningún pendiente a quienes el próximo año ocuparán este mismo cargo.
Cabe destacar que de último minuto el regidor del PRI Octavio Castilla Kuri canceló su asistencia, situación que lamentaron los líderes de las otras corrientes partidistas de regidores.
Sin embargo, aseguraron que esta “lamentable actitud” de Castilla Kuri no frenará el proceso de acercamiento que tendrán con los regidores ganadores virtuales de la contienda del pasado 7 de julio.
En conferencia de prensa, el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional, Matías Rivero Marines, aseveró que hay el pleno compromiso de que la mayoría de las fuerzas políticas —sin contar al PRI— por entregar buenas cuentas a los ciudadanos.
Destacó que los presentes —Arturo Loyola González, del PRD; Roberto Villarreal Vaylón, del Panal; Jesús Edgar Alonso Cañete, del PT, y la regidora ciudadana Xóchitl Barranco Cortés— se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la planilla electa del virtual presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Rivero Marines destacó que, independientemente del resultado de las elecciones, esto no va a ser un impedimento para que sigan trabajando en unidad a favor de los ciudadanos y sin involucrar el tema partidista.
“Los regidores cerraremos filas en torno a la ciudadana poblana, seguiremos trabajando con unidad y responsabilidad sin distingo de partidos, porque el único interés de nosotros es entregar buenas cuentas.”
Matías Rivero dijo que en breve llevarán a cabo mesas de trabajo y encuentros con los regidores electos a fin de desarrollar un proceso de transición integral para que no tengan ningún problema al ocupar sus nuevos cargos el siguiente año.
“Nuestra prioridad es no heredar pendiente alguno y, en el caso de los proyectos de largo plazo, que van más allá de un trienio, trabajar en completa sintonía, tal y como la ley lo mandata.”
Informaron que en breve establecerán mesas de trabajo con los regidores electos a fin de desarrollar un proceso de transición integral, en el marco de la transparencia y donde, de ser necesario, se establezcan proyectos en común.
Al final, el coordinador del Cabildo poblano refrendó que la prioridad para el actual cuerpo de regidores es no heredar pendiente alguno y, en el caso de los proyectos de largo plazo, que van más allá de un trienio, trabajar en completa sintonía, tal y como la ley lo manda.
Por otro lado, las regidoras y regidores de la todas las fuerzas política externaron que “cerrarán filas” en torno a la ciudadanía poblana y refrendaron el compromiso de seguir trabajando con la misma pasión, ahínco y responsabilidad hasta el último día de la actual administración municipal.