El alcalde Eduardo Rivera Pérez y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pusieron en marcha la etapa que corresponde de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 11 Sur.

Esta obra tendrá una inversión de 170 millones de pesos en beneficio de un millón y medio de personas, tramo que comprende de la 25 a la 151 Poniente, al sur de la ciudad.

En su intervención, el gobernador del estado resaltó la gran diferencia que hacen las pavimentaciones con concreto hidráulico en vialidades de gran afluencia vehicular, como la 11 Norte-Sur, pues ello —aseguró— permite un mejor tránsito vial.

“Entendemos que es una obra compleja, por lo que de antemano voy a pedir disculpas, ya que evidentemente como ha sucedido en las obras anteriores de este tipo, cuando se está construyendo se generan problemas viales, porque son de las avenidas más transitadas por los poblanos.”

Recordó la importancia de las pavimentaciones en vialidades primarias, como el bulevar 5 de Mayo, bulevar Hermanos Serdán, la calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar Esteban de Antuñano, entre otras.

Recalcó que el concreto hidráulico tendrá una duración de 20 a 30 años, con lo cual se pondrá fin al problema de los baches por las lluvias y a las inversiones para taparlos cada año.

De igual forma, el ejecutivo pidió la comprensión de los ciudadanos por estos trabajos, ya que “las molestias son temporales y los beneficios durarán muchos años”.

Rafael Moreno Valle reconoció la valiosa intervención de José Antonio Gali Fayad como secretario de Infraestructura en la elaboración del proyecto ejecutivo, que le corresponderá supervisar y culminar a José Cabalán Macari, actual titular de la dependencia.

Reiteró su interés por continuar sumando esfuerzos con el presidente municipal Eduardo Rivera en más proyectos, y añadió que es una obra compleja y de alto costo, pero vale la pena la inversión adicional por los efectos positivos que genera.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la aplicación de concreto hidráulico en la ciudad permitirá que las próximas administraciones no tengan que destinar recursos para intervenir en baches, ya que las obras durarán hasta 30 años.

Destacó que, como nunca antes, en Puebla hubo tanto trabajo en conjunto entre el gobernador y un alcalde, por lo que refirió que ahora existe voluntad y decisión por parte de las autoridades a favor de la ciudadanía.

“(De) la Puebla que recibimos antes a la Puebla que tenemos hoy es totalmente distinta, es una Puebla mejor, de progreso y crecimiento económico, y las obras están a la vista, lo que se ve no se juzga y hoy podemos ver que en nuestra ciudad hay obra pública como nunca”, indicó.

Eduardo Rivera expresó que las vialidades con concreto hidráulico y el transporte moderno facilitarán a las familias llevar a los niños a la escuela, ir de compras o realizar sus actividades cotidianas, reiterando que las obras sólo se pueden lograr a través del trabajo en conjunto con la autoridad estatal.