Sin incidentes para las autoridades transcurrió la festividad de la Virgen del Carmen, en donde más de 300 comerciantes ambulantes instalaron sus puestos para esta tradicional celebración.

Para ello, el ayuntamiento de Puebla realizó diversos operativos en los que se recomendaron a cinco comerciantes el cambio de sus válvulas de gas por estar en malas condiciones, que no se vendieran bebidas embriagantes y la prohibición de la realización de bailes populares.

Al respecto, el secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, destacó que las autoridades otorgaron permisos a 300 vendedores ambulantes con motivo de las festividades que se instalaron en los alrededores del templo ubicado en la calle 16 de Septiembre y 17 Oriente.

Destacó que permaneció cerrada a la circulación vehicular esta zona de la capital poblana, debido a que en el transcurso del día se esperaron la llegada de miles de feligreses que acudieron a venerar a la virgen.

El funcionario municipal aseveró que las calles cerradas por esta festividad fueron: 16 de Septiembre de la 19 a la 11 Oriente-Poniente, la 17 Poniente y 3 Sur, la 15 Oriente y 2 Sur, la 13 Poniente-Oriente de la 3 Sur a la 2 Sur, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recomendó tomar vías alternas.

Alcántara Montiel aseveró que los permisos para los ambulantes permitieron la vendimia de comida y artículos religiosos que estuvieron abiertos durante todo el día y que fueron inspeccionados por la autoridad municipal para evitar cualquier riesgo.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio de Puebla dijo que también se acordonó la banqueta con el objetivo que los comercios no afecten las entradas a los hogares ubicados en este lugar.

Cabe destacar que el templo es uno de los más representativos de la ciudad, data del siglo XVII y no sólo este día es visitado, sino todo el año los fieles católicos van agradecer o a pedirle favores a la Virgen del Carmen.