El interés de las autoridades es otorgar la mejor seguridad no solo a los ciudadanos del municipio de Puebla, sino también a las familias poblanas, de manera permanente; contrario a lo que ocurre en otras entidades del país.
Un policía por cada mil habitantes, la corporación mejor pagada en el estado y otras entidades del país, así como un total de 300 cadetes graduados, es lo que heredará a la siguiente administración municipal Eduardo Rivera Pérez.
Este miércoles 54 aspirantes a convertirse en elementos de la Policía Municipal iniciaron su formación en la Academia de Policía, a través de un curso intensivo a desarrollarse en los próximos tres meses.
En el evento, El presidente municipal, Eduardo Rivera destacó que, como nunca, se ha trabajado en la seguridad de los poblanos con proyectos sustentables para mantener a Puebla como una de las ciudades más seguras de la nación.
En el inicio se exigió a los aspirantes tomar con responsabilidad este compromiso de trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos en la ciudad.
Rivera Pérez recalcó que el interés de las autoridades es otorgar la mejor seguridad no sólo a los ciudadanos, sino a las familias poblanas de manera permanente en el municipio de Puebla, al contrario de lo que ocurre en otras entidades del país.
Indicó que en Puebla se sigue la ruta correcta en materia de seguridad pública, pues se han destinado todos los esfuerzos para lograr las metas establecidas tanto de personal como de estabilidad social.
En este sentido, el edil poblano aseguró que con la incorporación de estos 54 nuevos aspirantes, el ayuntamiento está próximo a cumplir la meta de los 300 cadetes graduados en lo que va de su administración.
Rivera Pérez aseguró que además de estas metas, la dependencia municipal se ha convertido en la policía mejor pagada del estado y entre las de mayor remuneración económica con respecto a otras entidades del país.
El alcalde poblano destacó que los nuevos elementos reforzarán la seguridad del municipio, pero además indicó que todos cuentan con valores como la honestidad y la ética que tanto necesita la capital.
Detalló que de los 54 elementos que inician el curso de capacitación, 43 son cadetes que se incorporarán a la seguridad del municipio y 11 son elementos de otras corporaciones que comenzarán el proceso de asimilados.
Rivera Pérez recordó que la policía del municipio es la corporación policial con el mejor salario en el estado, así como con prestaciones como el Infonavit, por ello los exhortó a brindar protección y seguridad a los ciudadanos.
De igual manera, anunció que para este año ingresarán a las arcas municipales 60 millones de pesos generados por las infracciones y la honestidad de los elementos de la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal.
En total son 40 hombres y 14 mujeres los aspirantes que recibirán capacitación en técnicas básicas, atención ciudadana, función policial, técnico y proximidad social.
Cada uno de los graduados contará con una educación de calidad, sensibilizándolos para la atención a la ciudadanía y al quehacer diario como elementos policiales. Su instrucción se centrará en 875 horas, de las cuales 100 son de prácticas de campo.