El DIF municipal encabezó la Caravana del Buen Trato, que en esta ocasión se realizó para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Esta actividad se llevó a cabo en un circuito de integración familiar recreativo compuesto por 12 zonas en donde se practican de forma lúdica las 12 habilidades del Buen Trato en la Familia.

Al respecto, Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó la importancia de la estrategia Operativo Rescate Familiar, cuya intención reside en la armonía de la comunidad familiar del policía como factor clave del desempeño íntegro, ético y responsable de sus funciones.

Ortiz de Rivera señaló que con la estrategia se busca modificar creencias y pensamientos sobre la familia que tiene el personal de la SSPTM, para incorporarlos en un proceso de enrolamiento y trabajo a favor de su propia familia.

En 2012 se realizaron seis sesiones con 315 personas, mientras que en 2013 se han llevado a cabo 20 sesiones con 435 personas.

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF informó que la Caravana del Buen Trato es un circuito de integración familiar recreativo compuesto por 12 zonas en donde se practican de forma lúdica las 12 habilidades del Buen Trato en la Familia: apego y amor, identidad, reconocimiento, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, comunicación efectiva, negociación, tolerancia, actitud pro-social, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida.
“Desde el inicio de la actual administración a la fecha hemos realizado 81 caravanas, beneficiando a 83 mil 977 personas y 24 mil 745 familias”, indicó.

Ortiz de Rivera mencionó que el objetivo de esta caravana es modificar creencias y pensamientos sobre la familia, relevancia y dinámica armónica que tiene el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para incorporarlos en un proceso de enrolamiento y trabajo a favor de su propia familia.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera señaló que, con la finalidad de dignificar la vida del policía y su familia, se ha trabajado en procesos de certificación, en la mejora de salarios, en el acceso a la vivienda y en el fortalecimiento familiar.

“Durante dos días de trabajo atenderemos a 500 policías y sus familias promoviendo las 12 habilidades del buen trato; sabemos que es en la familia donde se forman a los futuros ciudadanos, por ello debemos atender a este núcleo social con profesionalismo y fomentarles valores.”