Dieciséis mil pesos recibirán cada uno de los elementos de Policía y Tránsito del municipio de Puebla por un bono extra que servirá para que lo puedan invertir en sus viviendas, es decir, para adquirir materiales que puedan mejorar las condiciones de sus hogares.

Este bono extra para los elementos es producto de la gestión de recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“Nos ocupamos en mejorar sus salarios, para que sea la Policía mejor pagada del estado y de las mejores pagadas a nivel nacional, así como también porque tengan el derecho al Infonavit, el día de hoy quiero anunciarles la entrega de un bono para los elementos de la SSPTM.”

El edil indicó que tal incentivo se entregará a partir del 5 de agosto, con el fin de que todos los elementos cuenten con este dinero que podrán invertir en sus viviendas.

Lo anterior lo señaló en el marco de las Caravanas del Buen Trato que realiza el Sistema Municipal DIF a elementos de la SSPTM, con el objetivo de posicionar el concepto del buen trato y las cinco acciones: Abraza, Felicita, Platica, Colabora y Disfruta.

El alcalde destacó que gracias a las gestiones hechas en materia de recursos por parte de las autoridades municipales hay la ocupación en mejorar constantemente al cuerpo de Policía y Tránsito.

Indicó que la principal meta en esta administración fue la de lograr tener la Policía mejor pagada del estado y de algunas entidades del país, así como brindar por primera vez la prestación del Infonavit.

Rivera Pérez destacó que la actual administración va por buen camino para heredar una Policía Municipal de calidad, responsable y transparente como nunca antes se había hecho.

El alcalde aseveró que este bono servirá para que los elementos puedan invertirlos en las mejoras de sus hogares y atender las necesidades primordiales dentro de ellas.

Indicó que este es otro logro del cumplimiento de lo que mandan las reglas de operación el Subsemun para acceder a más recursos en beneficio de las corporaciones policíacas del país.

Con lo anterior, Eduardo Rivera aseguró que el gobierno municipal ha cumplido su parte y ahora serán los agentes de la SSPTM los que tengan la responsabilidad de responder de mejor manera a los ciudadanos.