La apertura del puente vehicular Carlos Camacho Espíritu ha ocasionado problemas viales por la falta de una sincronización adecuada de los semáforos que hay en la zona. Esto ha traído como consecuencia embotellamientos graves y circulación lenta en el lugar, producto del funcionamiento del sistema de semaforización, que no estaba preparado para la apertura de este paso vehicular.

Poco después de la inauguración de esta obra se registraron molestias por parte de algunos choferes, principalmente porque los semáforos están desincronizados y porque algunas calles se encontraban aún cercadas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, dijo que el sistema de semáforos de la zona no estaba preparado para recibir la carga vehicular ni para darle una mejor circulación a la zona. El funcionario municipal recalcó que, ante esta situación, el departamento técnico de la dependencia realizará las modificaciones necesarias, con el fin de mejorar la circulación de la zona.

Lara Terrón destacó que en el transcurso de esta semana serán sincronizados los semáforos aledaños al nuevo puente vehicular ubicado sobre el bulevar Valsequillo, para agilizar la circulación vehicular sin ningún problema. Lo anterior se abordará este día en una reunión que sostengan los representantes de la empresa constructora con el subdirector técnico de Tránsito e integrantes del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

El encargado de la seguridad y vialidad en la capital dijo que es indispensable realizar ajustes técnicos y, mientras esto se realiza, se han destinado elementos a pie de la Dirección de Tránsito Municipal en cada esquina de la zona, para evitar congestionamientos viales y orientar a los automovilistas.

“A más tardar el lunes de la próxima semana tienen que estar operando los semáforos, los sentidos de circulación correspondientes, para que la obra pueda funcionar con normalidad, conforme fue planeada.”