Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera prendió el switch de la iluminación de alta tecnología del Antiguo Camino a Manzanilla-La Resurrección en su tramo de la 18 de Noviembre a la avenida Flor de Olivo.

De esta forma, por primera vez en al menos 40 años, este tramo ubicado a un costado de lo que es el Parque Industrial Puebla 2000 cuenta con este servicio.

En su mensaje, el edil poblano destacó que la puesta en servicio de la iluminación beneficiará a miles de habitantes, estudiantes, empresarios y trabajadores que diariamente acuden a esta zona de la ciudad.

“Por primer vez en muchos años el tramo entre bulevar 18 de Noviembre y calle Flor de Olivo en el Antiguo Camino a Manzanilla La Resurrección se ilumina para seguridad de los estudiantes, empresarios, habitantes de La Resurrección y ciudadanos en general.”

El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que el tramo iluminado entre bulevar 18 de Noviembre y calle Flor de Olivo en el Antiguo Camino a Manzanilla, tiene una longitud total de aproximadamente 1.2 kilómetros y tenía más de 40 años sin alumbrado público.

El presidente municipal de la ciudad de Puebla indicó que se instalaron 83 postes nuevos, más 24 luminarias en postes existentes, lo cual aminoró los costos por el ahorro generado al utilizar la infraestructura que había.

“La tecnología implementada es de aditivos metálicos cerámicos (luz blanca como en el Periférico) que reproduce mejor los colores y tiene mayor visibilidad para el transeúnte y el automovilista.”

El alcalde poblano precisó que por tratarse de una zona que comprende un parque industrial, centros educativos y camino obligatorio hacia las colonias y juntas auxiliares del norte del municipio, era necesario alumbrar el tramo para reducir los niveles de inseguridad.

Rivera Pérez aseguró que seguirá trabajando a favor de los poblanos hasta el último minuto de su administración, tal y como lo ha venido haciendo hasta el momento con resultados exitosos.

El edil poblano reiteró que existe un gran trabajo en equipo con la sociedad y con los empresarios poblanos, con quienes se han logrado consolidar proyectos de gran importancia como el alumbrado público del Anillo Periférico, el cual permaneció olvidado por administraciones anteriores.

El alcalde poblano aseguró que esas obras son gracias a la colaboración de la propia sociedad con el pago de su predial, al grado de que ahora entregarán 500 millones de pesos por recaudación a la siguiente administración.

Recordó que al inicio de su administración se tenían un total de 77 mil luminarias, mientras que a estas alturas de su gestión éstas se incrementaron a 97 mil luminarias, es decir, que se lograron instalar 20 mil nuevos puntos de luz, llegando a colonias que incluso no estaban municipalizadas.