Durante los trabajos de rehabilitación del Juego de Pelota de La Resurrección se encontraron nuevos vestigios de lo que es una pintura mural prehispánica, que está en fase de restauración por parte de las autoridades del INAH.

Lo anterior se dio a conocer luego de que se pusieran en marcha las obras de creación de una unidad deportiva en la zona que tendrá una inversión de casi 6 millones de pesos.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Felipe Velázquez Gutiérrez, detalló que los vestigios prehispánicos que se encontraron se ubican a un costado del Juego de Pelota.

Indicó que los hallazgos se encuentran en la base de la estructura de los vestigios del lugar, por lo que los arqueólogos del Instituto de Antropología e Historia delegación Puebla están realizando trabajos para proteger este elemento.

Velázquez Gutiérrez destacó que la zona se encuentra debidamente acordonada para evitar que las personas que habitan las inmediaciones de este Juego de Pelota pasen por el lugar y dañen este mural que fue encontrado durante algunas excavaciones.

Recalcó que hay especialistas trabajando en el lugar, quienes se harán cargo de rescatar este mural prehispánico, después de informar al INAH sobre este elemento que se ubica a un lado de las obras.

El funcionario municipal aseguró que hay plena garantía de no afectar estos vestigios y en consecuencia serán parte del proyecto de rehabilitación de este complejo deportivo que a más tardar quedará listo en un mes y medio.

Tras supervisar los trabajos de construcción en la calle Emiliano Zapata, entre camino a La Resurrección y calle Candelaria, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que para el ayuntamiento rescatar el espacio ubicado en la zona de la pirámide de La Resurrección es un logro muy importante.

Indicó que pese a que muchas personas de la junta auxiliar impedían su rescate, al final el gobierno ganó el proceso legal que le permitió iniciar con los trabajos de recuperación.

Por ello, Rivera Pérez se comprometió a terminar la obra a más tardar en tres meses, para que de manera gratuita los habitantes de la junta auxiliar cuenten con un espacio deportivo.

La rehabilitación del espacio deportivo consiste en la construcción de una cancha de futbol, pista de trote, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y un gimnasio para adultos mayores. Además de la instalación de sanitarios, cisterna, áreas verdes, andadores, reja perimetral, área de esparcimiento, banquetas, señalización, plaza pública e instalaciones eléctricas.