Más de 32 mil estudiantes poblanos de diversos niveles educativos han sido beneficiados. El alcalde Eduardo Rivera anuncia que al final del 2013 se entregará el aula 100 de su administración.

En los tres años gobierno el ayuntamiento de Puebla y la fundación Únete han invertido 17 millones de pesos para la entrega de 100 aulas de medios.

Como parte del programa, que ha posicionado a escuelas públicas al mismo nivel educativo que las instituciones privadas, este miércoles el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó un aula de medios en el bachillerato Ignacio Zaragoza matutino y José Vasconcelos, con una inversión de 217 mil pesos.

El aula de medios consta de 15 computadoras, un scanner y una impresora, así como de conectividad a internet, que beneficiará a 500 alumnos de dicha institución.

Al respecto, el edil capitalino precisó que en lo que va de la administración su gobierno municipal, en coordinación con fundación Únete, ha entregado 200 computadoras en diversas escuelas públicas; sin embargo, aseguró que la meta es llegar a 750 equipos.

“En lo que resta del año estaremos entregando aulas de medios en otros 14 bachilleratos del municipio, para completar así 100 planteles, sin descuidar por supuesto los niveles educativos.”

Al final, Rivera Pérez señaló que a la fecha su administración ha invertido más de 17 millones de pesos en la instalación de aulas de medios, con lo que ponen a Puebla a la vanguardia en tecnología no sólo a nivel básico y superior, sino también a nivel preescolar.