Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador el turismo a nivel nacional vino a la baja, además del descenso de cinco puntos porcentuales en la promoción de México a nivel global y nacional, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manolo Domínguez Gabián.
Además, recordó que el expresidente morenista decidió usar el impuesto destinado al turismo para construir el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Bajo ese panorama, subrayó que el sector hotelero en Puebla no ha logrado superar más del 60 por ciento de la ocupación
Ante esta perspectiva, precisó que a nivel local el sector no ha superado más del 60 por ciento de ocupación de cuartos.
Recordó que en la entidad poblana existen mil 127 hoteles con siete mil 500 habitaciones disponibles que no han logrado ocupar al 100 por ciento.
Ante esa perspectiva priorizó que esas malas decisiones del expresidente de la nación trajo consecuencias negativas a Puebla capital por los cinco hoteles que están a la venta.
Pero, aclaró que no puede dar los nombres de esos hoteles porque los aún propietarios han solicitado el sigilo necesario para poder realizar las operaciones de compra-venta, sin presiones internas y externas.