La finalidad de dicha reunión fue abordar temas del Sistema Municipal DIF, a fin de fortalecer a las familias poblanas promoviendo acciones de corresponsabilidad y participación ciudadana, mejorando la calidad de vida de los poblanos.
 
Se acordó dar continuidad al proyecto de los desayunadores escolares, fortalecer a la niñez poblana y a los adultos mayores, mediante el trabajo con sentido humano  que promueva valores y acciones que encaucen al fortalecimiento familiar como medio para consolidar una mejor sociedad.
 
Asimismo, en la segunda parte del encuentro, los equipos de transición expusieron proyectos de obra pública que conlleven a un desarrollo integral y mejor calidad de vida a sus beneficiarios, que propicien un crecimiento y desarrollo ordenado de la ciudad.
 
Se priorizó continuar trabajando en proyectos como la pavimentación con concreto hidráulico de vialidades de la capital poblana, basados en la estrategia de optimizar los recursos asignados, mediante el cumplimiento de principios con eficiencia, eficacia, orden y transparencia, a fin de brindar desarrollo y oportunidades para los ciudadanos.