Veinte viviendas inundadas, cinco lesionados por accidente automovilístico, una persona herida tras caída de una barda en la colonia Chapultepec, nivel en fase “roja” del vaso regulador de Puente Negro, la caída de la barda perimetral del panteón de San Pablo Xochimehuacan y más de 10 avenidas encharcadas fue el saldo de la fuerte lluvia que se presentó ayer por la tarde-noche en la capital poblana.

Durante la tarde-noche de ayer se tuvo que implementar de nueva cuenta el Operativo Acuario para auxiliar a la población afectada por la fuerte lluvia. En el operativo participó personal del CERI, de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos y SOAPAP.

Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que minutos después del inicio de esta lluvia se aplicó el Operativo Acuario, principalmente en la zona norponiente de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que en esta ocasión las afectaciones se registraron en 20 viviendas de la colonia Álamos Vista Hermosa, Chapultepec, así como en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y una barda se desplomó en San Pablo Xochimehuacán. También hubo daños en la Chapultepec.

En el accidente vehicular en la zona de la calzada Zaragoza —a la altura del mausoleo de Ignacio Zaragoza— resultaron cinco personas lesionadas, una de ellas prensada y que fue trasladada al hospital Betania por medio de las ambulancias de SUMA, tras la llamada de emergencia del 066.

Durante toda la noche se mantuvo el monitoreo de los principales ríos que atraviesan la ciudad y no hubo necesidad de alguna acción mayor, como evacuar a las familias que habitan en las laderas de estos cauces.

En cuanto al desbordamiento del río Alseseca en la colonia Los Álamos, a un costado de la avenida Cadete Vicente Suárez se espera baje su nivel en unas cuantas horas.