El presidente municipal Eduardo Rivera advirtió que no permitirá ningún “cachondeo” con criminales, por parte de elementos de la Policía Municipal. Esto, después de que detuvieran a dos elementos de la corporación por estar vinculados a los asalta-restaurantes que recientemente fueron capturados a través del sistema de recompensas implementado por la comuna.

“Nosotros no nos vamos a prestar en ningún momento a cachondear con la delincuencia, vamos con todo contra ellos y serán los compañeros policías los que tienen que estar de lado de los ciudadanos y no de los delincuentes.”

En entrevista, el edil poblano aseguró que la detención de estos dos policías municipales ligados a estos delincuentes es una muestra de que el ayuntamiento de Puebla no será tolerante con este tipo de comportamientos: “Esto es una muestra muy clara de lo que hemos dicho con anterioridad, en el sentido de que no permitiremos ni un solo ápice o actitud de corrupción que vincule a elementos con algún grupo criminal”.

El alcalde poblano aseguró que la captura de estos elementos no frenará el proceso de investigación en caso de que dentro de las mismas surjan otros nombres de elementos involucrados con estos maleantes: “Estas situaciones no las vamos a permitir, lo estoy dejando en claro, es un mensaje a la ciudadanía en el sentido de que estamos haciendo bien la tarea al interior de la corporación para evitar este tipo de hechos”.

Rivera Pérez sentenció a todos los elementos de la dependencia a que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, no importando que caigan más personas involucradas en este u otros casos relacionados con grupos criminales.

Por ello, advirtió a los uniformados que no habrá segundas oportunidades y que, ante aquellos que se equivoquen en su actuar en perjuicio de la ciudadanía, se tomarán las acciones necesarias para sancionarlos.