El director de Obra Pública del municipio, Miguel Ángel Macip Molina, negó que la administración municipal se esté viendo rebasada en la atención de baches, que se han incrementado por las últimas lluvias.

El funcionario municipal calificó como normal este incremento de hundimientos, pues esto ocurre cada año, aunque esta vez se notó más por las afectaciones de los remanentes de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

“No nos hemos visto rebasados, lo que pasa es que las lluvias sí han estado muy fuertes. Hace un año en esta temporada llovía lo mínimo. Mientras haya lluvia no se puede subsanar la presencia de los baches, porque la mayoría de los baches son flexibles, ya tienen de 40 a 50 años y ahora nos levanta tres baches más adelante.”

Indicó que este problema es más perceptible por los ciudadanos debido a que hubo una disminución en la atención de las afectaciones en el pavimento, porque eran continuas en la capital.

Macip Molina destacó que en este momento las 23 cuadrillas que se dedican a la atención de estos desperfectos sólo están trabajando cuando el tiempo se los permite, por lo que están al pendiente de intervenir las calles por momentos en los que se detiene la lluvia.

“Le estamos dando seguimiento, no hemos dejado de atender, sólo que ahora lo estamos haciendo por ratos cuando se detiene la lluvia, pues las condiciones del clima que anteriormente se presentaron no permitieron los trabajos.”

El encargado de la obra pública en el municipio detalló que, a raíz de las lluvias de las últimas semanas, los reportes para la atención de baches se incrementaron 40 por ciento. Asimismo, recalcó que los ciudadanos deberán estar tranquilos porque al final de la administración se dejarán en buenas condiciones tanto las vialidades primarias como las secundarias a de la capital.

“Al final de la administración se atacará todas las zonas, ahora una de las vialidades más perjudicadas es la 11 Norte-Sur, la avenida Nacional, la 21 y 19; después de las lluvias se bacheará todo lo que se pueda.”

Al respecto, agregó que a diario se tapan 200 baches a través de 23 cuadrillas, y precisó que se ha incrementado hasta 40 por ciento la presencia de éstos.

El encargado de la obra pública en la capital informó que han tratado de atender todas las vialidades, inclusive los fines de semana, sin embargo, comentó que no pueden hacerlo por las condiciones climáticas.

“La instrucción es que atacáramos las vialidades y accesos a las juntas auxiliares y darle el seguimiento para impedir más hoyos. Esperemos que deje de llover.”

Macip Molina dijo desconocer la cuantificación de los daños provocados a los automóviles, pues los procesos los lleva la Sindicatura para que reparen las afectaciones.