El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó que en el último tramo de su administración invertirá 105 millones de pesos de recursos propios y del gobierno federal a través de diferentes programas en los que concursaron diversos proyectos.

Estos recursos provienen del Programa Hábitat Vertiente Centro Histórico, del Programa de Pavimentación en Zonas Marginadas y también de Conaculta.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla detalló que los recursos serán aplicados para obras en general en zonas de alta marginación, en rescates de espacios públicos y para el Corredor Turístico Catedral-Paseo Bravo.

“Los recursos serán aplicados prácticamente en tres vertientes, una de ellas es Hábitat Vertiente General, que es una mezcla de recursos municipales y federales por el orden de 72 millones de pesos, invertidos en obra pública.”

Además, precisó que se aplicarán otros 18 millones de pesos que van invertidos en acciones sociales de carácter preventivo como capacitación y prevención del delito, así como para el rescate de espacios públicos.

El edil poblano destacó que adicionalmente a los recursos anteriores se sumarán otros 15 millones de pesos del Programa Hábitat Vertiente Centro Histórico, que serán aplicados para el Corredor Turísticos Catedral-Paseo Bravo.

En primera instancia, el edil capitalino explicó que 72 millones de pesos del Hábitat Vertiente General se aplicarán para obra pública en zonas de alta marginación; es decir, para colonias como Historiadores, Constitución Mexicana, Guadalupe Hidalgo y juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacan, entre otras.

En tanto, los recursos de Hábitat Vertiente Social, de 18 millones de pesos, serán destinados para acciones sociales, programas de prevención del delito, y para el rescate de espacios públicos.

Finalmente, 15 millones de pesos del Hábitat Vertiente Centro Histórico serán destinados para el proyecto del Corredor Turístico Catedral-Paseo Bravo, los cuales sumados con los 35 millones de pesos previamente gestionados ante la Federación, podrán ser utilizados para la iluminación y arreglo de fachadas, así como para la infraestructura subterránea donde será colocado el cableado.