Con una inversión de 30 millones de pesos fue inaugurado el Parque Amparo, ubicado en la 6 Norte, entre 14 y 18 Oriente, que forma parte de la última etapa del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal Eduardo Rivera abundó en que el parque fue rehabilitado en su totalidad y consta del cambio de la carpeta asfáltica de la 2 Norte —entre 16 y 18 Poniente—, la colocación de 136 luminarias y el mantenimiento de las instaladas.

También, destacó que se plantaron árboles y rosas, se arreglaron las lajas históricas y se instaló cableado subterráneo; además de 10 equipos para hacer ejercicio al aire libre, como parte de una intervención integral.

Rivera Pérez indicó que parte de las labores que realiza el ayuntamiento de Puebla es la conservación de sitios emblemáticos para que éstos formen parte de la belleza urbana de la ciudad.

El alcalde poblano afirmó que gracias a este tipo de intervenciones en el primer cuadro de la ciudad, el turismo se ha venido incrementando hasta 32 por ciento con respecto a la administración municipal anterior.

Por ello, recordó que el Cabildo, en octubre de 2012, decidió denominar a esta zona Parque Fundación Amparo, y aprovechó la ocasión para anunciar que en breve iniciarán las obras del corredor Catedral-Paseo Bravo, con una inversión de 50 millones de pesos.

El edil poblano destacó el apoyo de la Fundación Amparo a favor de la ciudad, por lo que decidieron ponerle su nombre a dicho espacio de recreación para conmemorar su respaldo.

“Desde el inicio de la administración asumimos el reto de dar a nuestra ciudad y a nuestro centro histórico el tratamiento de una de las mejores ciudades patrimonio del mundo, con sus más de 2 mil 600 monumentos catalogados, su historia, tradiciones, gastronomía e infraestructura.”

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, especificó que la obra de 30 millones cuenta con 136 luminarias nuevas, así como la recuperación de mil 954 metros cuadrados de banqueta, sustitución de cableado y la colocación de 10 aparatos de gimnasio al aire libre.

“Se colocaron 10 aparatos para el gimnasio al aire libre, tres módulos de juegos infantiles y, por instrucciones del alcalde, se buscó hacer que este parque sea disfrutado por la gente todos los días, por lo que se instalaron también salas al aire libre.”

Posterior a ello se develó la escultura de la campana María, al centro del Parque Fundación Amparo, esculpida por el artista poblano Miguel López Artasánchez, quien relató la leyenda que diera origen a la obra.