El ayuntamiento de Puebla hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina en el marco de la Expo Mar, que se lleva a cabo en el zócalo de la ciudad, otorgando la Cédula Real al almirante CG DEM Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la dependencia, por la labor realizada en más de 40 años de servicio al país.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que los principios y valores que rigen y han regido el actuar de la Marina son, entre otros factores, causa de que ésta sea de las mejores instituciones del país.

“Hoy entregamos la Cédula Real no sólo por su destacada labor al frente de la Secretaría Armada de México en el transcurso del último año, sino por toda una vida de servicio y amor a la patria”.

Asimismo, el edil reconoció la labor y participación de la secretaría en cerca de 22 mil operaciones contra el narcotráfico, así como en otras 10 mil actividades de alto impacto en pro de la seguridad del país y sus habitantes.

A nombre del secretario de Marina, recibió el reconocimiento el almirante CG DEM Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina, quien señaló que el recibir este reconocimiento renueva en la Secretaría de Marina el sentir patriótico de su quehacer diario.

“Puebla se destaca por ser Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de nuestro México y el mayor centro cultural referente en nuestra nación”, agregó Quinto Guillén.

La Cédula Real es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno municipal de Puebla y consiste en la copia fiel del pergamino original expedido por el emperador Carlos I de España. Este galardón es entregado a personas que se hayan distinguido por su ciencia, arte, virtud o por su servicio a la humanidad.

Durante el evento estuvieron presentes el almirante CG DEM Mariano Francisco Sáinez Mendoza y el almirante CG DEM Mauricio Scheleske Sánchez, exsecretarios de Marina, así como los regidores José Luis Carmona Ruiz, Arturo Loyola González y Martha Patricia Thomé Andrade; Ernesto Bojalil Andrade, síndico municipal, y Rubén Islas Contreras, secretario general de ayuntamiento.

La Expo Mar estará abierta al público desde el lunes 21 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, en un horario de 10 a 20 horas, con acceso gratuito.