La dirección de Tránsito Municipal comenzará los operativos para el reordenamiento vial en Calzada Zavaleta tras concluir el periodo de concientización de los conductores que circulan por esta vialidad una vez que se pavimentó con concreto hidráulico.
Desde esta semana, la dependencia aplicará el Operativo Radar a través del uso de los denominados Cinemómetros para obligar a los ciudadanos a respetar la velocidad establecida en esta arteria que es de 60 kilómetros por hora, de rebasarla se aplicarán multas de 12 a 20 días de salario mínimo.
Además, se comenzará a aplicar la prohibición en extrema derecha a lo largo de esta vialidad por lo que se tendrá la facultad de retirar placas, autos y aplicar la multa que va de los 8 a 12 días de salario mínimo.
Al respecto, la titular de la dependencia, Carolina Zavalegui Velázquez señaló que a raíz de la apertura de Calzada Zavaleta después de ser pavimentada con concreto hidráulico se realizaron recorridos en la vialidad para realizar labores de concientización para informar a los conductores sobre esta medida.
Indicó que en principio de cuenta, se realizará el Operativo Radar para obligar a los ciudadanos a disminuir la velocidad por la que circulan por esta avenida, pues a raíz de la reapertura de la calle, se han detectado conductores que toman velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora, cuando está diseñada solo para 60.
No obstante, recalcó que se implementará a partir de esta semana estos dispositivos con el uso de los Cinemómetros para obligar a los conductores a reducir su velocidad.
Zavalegui Velázquez aseveró que las multas que se aplican por esta violación al reglamento vial, van de los 12 a los 20 días d salario mínimo, es decir, de 736 pesos a mil 227 pesos.
La directora de Tránsito Municipal recalcó que ahora se hará de manera permanente en este punto de la capital poblana para obligar a los conductores a disminuir la velocidad a la que transitan.