Los regidores del cabildo de Puebla junto con los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, trabajan en una oferta para que policías que han regresado al estado, puedan ser municipalizados o en su caso hacer contrataciones temporales.

Lo anterior, tiene la finalidad de poder recuperar a elementos que recientemente regresaron al estado después de estar comisionados al municipio de Puebla.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo, José Luis Carmona indicó que se ha comenzado a analizar como esquema la recontratación del personal que salió recientemente del municipio.

Destacó que la intención es obtener una mejor opción para no dejar desprotegida a la ciudadanía con la baja de estos elementos por lo que se analizan algunas alternativas para aminorar el déficit.

José Luis Carmona destacó que una de las alternativas que se están valorando es el de hacer una oferta atractiva a los elementos que regresaron al estado para que estos puedan ser municipalizados.

El regidor del PAN aseveró que la finalidad es que de manera voluntaria puedan regresar a enrolarse a las filas de la policía municipal, pero bajo una oferta que no afecte sus derechos laborales.

Además, se está viendo la posibilidad la contratación de elementos de otras corporaciones de manera temporal en lo que se retoman los trabajos en la Academia de Policía con la graduación de más cadetes.