El presidente municipal, Eduardo Rivera avaló la determinación que tomó el Congreso del Estado para ampliar el plazo de 10 días para los peritos que están haciendo los estudios de límites entre Puebla y San Andrés Cholula.

Indicó que entre más tiempo se otorgue a los peritos encargados de los estudios el resultado será más responsable para la resolución del conflicto territorial entre ambos municipios.

"Me parece que entre más tiempo se de para poder tener un análisis responsable y adecuado en la resolución de límites territoriales es conveniente, porque cada una de las partes tendrá el tiempo y los argumentos para exponerlos ante el Congreso del Estado".

El alcalde poblano vio como positivo que los municipios involucrados en el tema recaben los elementos suficientes para su presentación ante los legisladores poblanos para tener una solución adecuada.

Rivera Pérez descartó que esta determinación de los diputados pueda ser motivo para alargar aún más el proceso de los límites territoriales pues hay un acuerdo en el que se establece que en el mes de diciembre se tendrá el resolutivo final.

“Yo creo que los diputados como responsables del tema está en su cancha y confío en que a finales de año se tenga la resolución final y más adecuada al conflicto con San Andrés Cholula y otros municipios”.

Cabe recordar que los diputados locales decidieron aplazar un poco más la resolución de los límites territoriales entre San Andrés Cholula y Puebla, para que las 4 universidades que realizan el estudio técnico para determinar los límites tengan un mes más para ello.

"La pelota está en la cancha del Congreso, que bueno que están llevando a cabo el proceso yo confío en que a finales de año haya una solución al conflicto limítrofe".

Por último Rivera Pérez dijo que su administración ha colaborado y coadyuvado como una de las partes responsables para que haya una solución de una vez por todas.