Los dos drones con los que cuenta el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) estarán funcionando durante el operativo de fin de año.

Estos sistemas aéreos de vigilancia serán operados para eventos masivos en el Centro Histórico, zonas comerciales y la Aldea Mágica, con la intención de ampliar las estrategias de seguridad en la capital durante esta temporada.

Al respecto, el director de esta área tecnológica, Eduardo Vázquez Rossainz, destacó que los drones servirán para monitorear eventos masivos como la ciudad mágica y diversos eventos que la comuna realizará en el zócalo y Paseo Bravo como parte de las fiestas navideñas.

“Los drones ayudarán por ejemplo también a la dirección de Protección Civil en caso de que se presenten más lluvias, así como personas extraviadas en los lugares de mayor concentración de personas.”

De esta forma, el director del CERI destacó que además de la presencia policiaca también estará operando todas las tecnologías para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata señaló que emplearán toda la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para mantener seguros a los poblanos en las festividades de fin de año.

“Estamos operando al 100 por ciento la plataforma Centinela de video vigilancia, estaremos empleando la unidad móvil Centinela en el primer cuadro de la ciudad apoyando las necesidades de monitoreo que se requieran; estamos trabajando también con el número de emergencia 066 y, por supuesto, con los drones.”

En entrevista, dijo que la denuncia anónima a través del correo electró[email protected] también será un factor clave para que los poblanos puedan señalar a delincuentes y con ello abonen en la seguridad de ellos, incluso cuando hagan retiros económicos fuertes de algún banco.

“Los ciudadanos que así lo requieran podrán solicitar el apoyo para que se le dé seguimiento con el personal motorizado en su trayecto sin necesidad de decirnos cuánto dinero retiró ni cuál es su destino y también se ubique el centro de mando móvil; operar los dos equipos aéreos no tripulados, para que desde el aire se puedan monitorear los vehículos y los traslados que requieran nuestra atención.”

De esta manera, el gobierno de la ciudad reforzará los centros bancarios y comerciales para brindar seguridad y prevenir asaltos en la temporada de el Buen Fin, la Guadalupana, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública destinará personal motorizado en los puntos de mayor afluencia de servicio bancario para que permita a los usuarios identificar al personal y, en caso de que soliciten que sean custodiados, así lo harán, sin la necesidad de explicar cuánto retiraron y cuál es su destino.