En rueda de prensa, Blanca Hernández Velásquez, jefa de la Junta Local de Reclutamiento, señaló que los 9 mil 976 jóvenes que acudieron a tramitar su cartilla deberán acudir para conocer si fueron sorteados con bola negra o blanca.

En este sentido, dijo que se darán mil 360 bolas blancas y el resto serán bolas negras. Los jóvenes que acudan al estadio no deben llevar su cartilla toda vez que sólo se realizara el sorteo.

Hernández Velázquez aseguró que con respecto a la clase 1995, este registro se ha incrementado en un 20 por ciento. “Tener la cartilla del servicio militar, aparte de ser una obligación, es un documento muy necesario para todos ellos, por ello la importancia de que saquen su cartilla y acudan al sorteo”.

Recordó que contar con la cartilla militar es obligatorio, necesario para cualquier trámite posterior. Al respecto, la funcionaria municipal indicó que el número de jóvenes interesados en obtener este documento oficial ha aumentado en un 30 por ciento.

“Todos los jóvenes que obtuvieron su cartilla del servicio militar en el presente año tienen la obligación de acudir para que sepan si les toca bola blanca o bola negra”, informó.

Hernández Velázquez apuntó que se sortearán mil 360 bolas blancas para misma cantidad de jóvenes, quienes deberán realizar su servicio militar en la 25 Zona Militar.

El sorteo se llevará a cabo en el estadio Ignacio Zaragoza en punto de las 9 horas. No es necesario llevar la cartilla, únicamente deben presentarse para escuchar su nombre y el resultado del sorteo.
El próximo 24 de noviembre a las 9 horas se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar en el estadio Ignacio Zaragoza.