Ante la presencia de bajas temperaturas presentadas por los frentes fríos, la Unidad de Protección Civil Municipal, continúa con la revisión y prevención de afectaciones en la ciudad de Puebla, a fin de preservar la integridad de la ciudadanía.
Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil, destacó que se mantiene vigilancia en el centro y en las Juntas Auxiliares de la capital, a fin de llevar a cabo recomendaciones en el uso de calentadores y anafres en los hogares, por lo que se invita a seguir las siguientes recomendaciones:
Recomendó ventilar las habitaciones donde se instala el calentador para evitar la acumulación de residuos tóxicos dañinos a las vías respiratorias, por lo que deben de apagarse en ausencia de supervisión y por las noches.
Debido a la llegada del frente frío número 15 a la República Mexicana, el funcionario municipal destacó que se debe utilizar suficientes cobijas y salir adecuadamente abrigados.
Del mismo modo, Ariza Salvatori recalcó que debido al inicio de la temporada navideña, se llevan a cabo supervisiones a los diferentes puntos de venta de artículos decorativos como árboles y series luminosas, con el propósito de evitar situaciones de incendio.
Ante ello, Protección Civil exhorta a seguir las siguientes recomendaciones como evitar la compra de series luminosas de baja calidad o de origen chino, ya que éstas no cumplen con fusibles que inhiban los efectos de un corto circuito.
También estableció como medida precautoria vigilar constantemente las veladoras, dar preferencia a los árboles artificiales, ya que la mayoría cuenta con retardantes artificiales que inhiben la presencia de llamas.
Finalmente precisó que en caso de utilizar árbol natural, instalar debajo del tronco una maceta, la cual debe mantenerse húmeda y regada a fin de aumentar el tiempo de sequía del mismo y evitar presencia de fuego en sus ramas.