En 60 días, el gobierno de Eduardo Rivera tendrá que gastar 161 millones de pesos para concluir con los 538 millones de pesos correspondientes al presupuesto asignado para 2013, aseguró el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Macip Molina.

Con los 161 millones de pesos, casi 30 por ciento restante del recuso otorgado para la realización de obras en este año, pretenden realizar al menos 120 obras, que van desde la pavimentación de calles de colonias populares, construcción de líneas de agua potable, remodelaciones de la imagen urbana de algunas de las 17 juntas auxiliares y la construcción de un pozo de agua en Santa María Xonacatepec.

Indicó que 70 por ciento, es decir, 377 millones de pesos, ha gastado en 10 meses la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para la realización de obras en la capital poblana, sin mencionar los recursos del Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, y del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior, dijo, tiene que ver con la realización de importantes trabajos como la pavimentación con concreto hidráulico en vialidades como la 11 Norte-Sur, camino a Tlaltepango y calzada Zavaleta-Recta a Cholula, por mencionar algunas.

Macip Molina sostuvo en entrevista que, aunque les quedan más de dos meses para concluir la administración de Eduardo Rivera Pérez, las obras serán realizadas antes de que se entregue el mandato al alcalde electo, Antonio Gali Fayad, el próximo 15 de febrero.

Con los 377 millones de pesos ejercidos en estos 10 meses, afirmó, se encargaron de ejecutar más de 200 obras de toda índole, incluidos recursos al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMER), cuya obra, por cierto, incrementó su costo, y lo mismo pasó en el camino a Tlaltepango.