El alcalde resalta el trabajo conjunto con el gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de los poblanos con obras que durarán más de 30 años.

Vecinos de Tlaltenango contarán con una vialidad de concreto hidraúlico y de cuatro carriles. La anhelada obra incluyó la pavimentación con concreto hidraúlico, guarniciones, banquetas y obras como la instalación de sistemas de agua potable y drenaje.

En el camino a Tlaltepango se invirtieron 30 millones 135 mil 705 pesos, incluyendo el alumbrado público y la intervención de 15 mil 90 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como banquetas y guarniciones, y obras anexas de agua y drenaje. La obra contó con una inversión de conjunta de las administraciones municipal y estatal.

Hasta el momento, durante la actual administración se han intervenido 11 vialidades en todo el municipio de Puebla, beneficiando también a los habitantes de las juntas auxiliares.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la colaboración con el gobierno del estado ha sido fructífera para la ciudadanía, ya que hasta el momento se cuenta con 11 obras de modernización con concreto hidráulico en el municipio, entre las cuales destacan la calzada Zaragoza, bulevar 5 de Mayo, la calzada Zavaleta y Esteban de Antuñano.

“La Puebla que recibimos el gobernador y yo, a la Puebla que hoy tenemos es una Puebla distinta, es mejor. Juntos hemos hecho más de 11 obras de concreto hidráulico en todo el municipio, mismas que durarán más de 30 años con gran calidad”.

Eduardo Rivera Pérez resaltó que con la pavimentación con concreto hidráulico del camino a Tlaltepango se beneficia a más de 15 mil habitantes de la ciudad de manera directa y de otros 75 mil habitantes indirectamente.

De igual modo, consideró el alcalde de la ciudad que la transitada avenida 11 Norte-Sur, misma que también está siendo pavimentada con concreto hidráulico, en colaboración con el gobierno del estado, quedará concluida en próximas fechas.

El alcalde poblano confió en continuar hasta el final de su administración llevando a cabo proyectos que beneficien a los ciudadanos de la capital.

Rivera Pérez agradeció el apoyo de las legisladoras Blanca Jiménez Castillo y Denisse Ortiz Pérez, quienes han gestionado recursos a favor del desarrollo del municipio de Puebla representando los intereses de los distritos por las que fueron electas. La obra inaugurada contó con una inversión de 30 millones 135 mil 705 pesos, incluyendo el alumbrado público.
 
La superficie total intervenida fue de 15 mil 90 metros cuadrados, comprendiendo cuatro carriles, además de 3 mil 206 metros cuadrados de banqueta y 2 mil 12 metros cuadrados de guarniciones. La obra incluyó tres líneas de desfogue de agua pluvial, tres bocas de tormenta, y 300 árboles y plantas de ornato, beneficiando de manera directa a más de 15 mil personas, más aquellas que circulan por la vialidad de manera diaria.

Durante su intervención, la legisladora federal por el distrito, la panista Blanca Jiménez Castillo, también desglosó elogios para las acciones gubernamentales.

Jiménez sentenció que “hoy se ve una ciudad distinta, mejorada en gran medida gracias a los trabajos en conjunto de los gobiernos estatal y municipal con obras de puentes, carreteras y pavimentaciones, entre otras, mostrando el compromiso que se tiene por cambiar la vida de los ciudadanos”.

En el mismo sentido, la diputada del Congreso local Denisse Ortiz Pérez no se quedó atrás. En su intervención, Ortiz Pérez estimó que el esfuerzo de la administración municipal y la estatal significa lo que llamó una “gran estrategia para trabajar por los habitantes de la ciudad y del estado, permitiendo que Puebla sea reconocida como un gran lugar para vivir y emprender negocios”.

Además de las legisladoras panistas y de las autoridades estatales y municipales acudieron José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y Martín Tomás Rodríguez, presidente auxiliar de la junta auxiliar de San Aparicio.

**
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezaron la inauguración de la obra de modernización con concreto hidráulico en el camino a Tlaltepango, con lo que se llevan 11 vialidades de la capital intervenidas de esta manera.

De manera elogiosa, el gobernador Moreno Valle expresó: “Ésta es una obra trascendente que refleja la visión de transformación que ofrecieron de manera conjunta Eduardo Rivera Pérez y yo durante nuestras respectivas campañas.

”Esta obra representa el espíritu de trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos que realizan los diferentes niveles de gobierno”, señaló, a la vez que prometió continuidad durante el gobierno de Tony Gali Fayad, que arranca el próximo año: como parte de un esquema de planeación de largo plazo orientado a elevar la calidad de vida de las familias de la entidad y dotarla de vialidades que le hagan ser más competitiva.

El gobernador destacó que las obras de concreto hidráulico también benefician a los habitantes de juntas auxiliares como San Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, La Libertad y Canoa, para impulsar una transformación integral del municipio. Asimismo, indicó que se emitieron las licitaciones para la 25 y la 31 Oriente-Poniente, y próximamente iniciarán los trabajos correspondientes. En otro orden de ideas, Moreno Valle manifestó que el próximo 15 de diciembre pondrá en marcha un proyecto en la Catedral y dos más en la zona de Los Fuertes.

Al realizar el corte del listo inaugural, Moreno Valle resaltó que la colocación de concreto hidráulico del camino a Tlaltepango se desarrolló con una inversión 30.1 millones de pesos.