Para el cierre de la actual administración municipal se estarán desembolsando 65 millones de pesos para cubrir el bono de fin de trienio para los trabajadores sindicalizados, de confianza y elementos de la Policía municipal.

Al respecto, el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Iñigo Ocejo Rojo, garantizó el pago de aguinaldo y el bono de fin de trienio para todos los trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Aunque destacó que los sindicalizados recibirán su aguinaldo y los bonos de fin de año y de trienio, como lo marca el contrato colectivo, el funcionario municipal explicó que este año los trabajadores de confianza también recibirán el beneficio que otorgará la administración de Eduardo Rivera por sus tres años de gobierno.

Ante este panorama, Ocejo Rojo precisó la manera en que se estarán entregando los 65 millones de pesos, los cuales tendrán que ser entregados a los 5 mil 400 trabajadores, a más tardar a finales del mes de enero.

En este sentido, el encargado de la administración del ayuntamiento de Puebla detalló que el bono de fin de trienio para los trabajadores sindicalizados será depositado para la segunda semana del mes de enero, mientras que para los empleados de confianza y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública será depositado periódicamente, teniendo como plazo máximo el mes de enero.

“El recurso para los trabajadores de confianza y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública será entregado conforme se vaya teniendo la suficiencia; es decir, en paquetes, pero va a ir cayendo desde ahorita y hasta finales de enero”.

Esta prestación fue establecida desde la administración del exedil Enrique Doger Guerrero y es una obligación de cada administración cubrirlo antes de terminar cada administración.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que está garantizada la entrega de este bono que se encuentra establecido de manera obligatoria únicamente para los empleados de base de la administración municipal.

“Está garantizado ese bono porque es parte de las prestaciones establecidas dentro del contrato colectivo de trabajo y así se tendrá que aplicar de manera responsable a cada uno de ellos”.

Ocejo Rojo precisó que esta prestación se entregará en tiempo y forma a los 5 mil 200 empleados del sindicato, de confianza y todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por ello, destacó que será a más tardar en el mes de enero cuando los sindicalizados reciban un mes de su sueldo que corresponde al bono de fin de trienio.