Serán 150 elementos de la Gendarmería nacional los que el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado incorporen este fin de año para reforzar la seguridad de los poblanos.
Esta solicitud se hizo a la Comisión Nacional de Seguridad Pública para que otorgara la autorización para enviar estos elementos a partir de este día y hasta el próximo 13 de enero, en total un mes de vigilancia en la entidad.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara Terrón, aseveró que este apoyo ya se hizo de manera oficial a esta instancia, con el fin de que autorizaran al menos 150 elementos de la Gendarmería nacional para que presten su servicio en Puebla.
Aseveró que estos elementos estarán siendo destinados por el periodo del 13 de diciembre al 13 de enero del próximo año, con el fin de reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la capital.
Lara Terrón detalló que este personal hará acto de presencia en zonas en espacios turísticos, de servicios, bancarios y comerciales, donde habrá la mayor afluencia de personas en esta temporada.
El encargado de la seguridad en la capital aseveró que no habrá un pago por la contratación de este personal, sino que es un gasto mínimo, pues sólo se estarían cubriendo los viáticos y el hospedaje de los 100 gendarmes.
En este sentido, explicó que el ayuntamiento estará cubriendo los gastos de alimentación para los elementos, en el orden de un millón de pesos por el mes de servicio.
Además, destacó que el hospedaje será cubierto por el gobierno del estado, pues el alojamiento de los gendarmes se dará en las instalaciones de la academia Ignacio Zaragoza, del estado.
Amadeo Lara Terrón explicó que la Gendarmería nacional es un modelo impulsado por el actual Gobierno Federal. Es un modelo de Policía de élite, tiene similitud con la Policía de Francia. Tienen una preparación policial especializada y es más de proximidad y contacto con las personas.