El presidente municipal Eduardo Rivera precisó que hasta el momento no se han dado los resultados esperados para dar con la captura de al menos siete personas que forman parte de bandas organizadas de asalta-cuentahabientes, por carecer de elementos o pruebas fidedignas que lleven a la captura de estos maleantes que son buscados a través del sistema de recompensa que estableció el ayuntamiento capitalino para su detención, porque los ciudadanos sólo quieren el dinero de la recompensa.

En entrevista, el edil poblano reconoció que a pesar de que se han recibido diversas formas de datos e información, esto no ha sido suficiente, no nada más para la captura de los delincuentes, sino para hacer el pago correspondiente que ofreció la comuna con una recompensa.

“La información que ha llegado hasta este momento no ha sido suficiente para poder otorgar la recompensa o en su caso establecer la identificación de los delincuentes que se dedican al robo de cuentahabientes”.

Rivera Pérez destacó que hasta el momento sólo se tienen referencias de algunos vehículos utilizados por los asaltantes, algunas placas vehiculares y datos solamente de la descripción de los mismos, que no establecen algo seguro para su captura.

El alcalde poblano recalcó que hasta que no se perfeccione realmente la identificación de los sujetos que se tienen identificados sólo en retratos hablados, la recompensa no se incrementará y en consecuencia se mantiene vigente como hasta ahora.

Por ello, el presidente municipal descartó por el momento autorizar el incremento en el monto de la recompensa para obtener información e incluso fotografías fidedignas de asaltantes a cuentahabientes que mantienen “en jaque” a los cuerpos de seguridad y que fue solicitado por Amadeo Lara Terrón.

Eduardo Rivera, sin abundar en el tema, afirmó que por el momento no lo tiene contemplado, por ello el que la recompensa sigue en 150 mil pesos, y no a los 300 mil pesos, que es la propuesta del funcionario policíaco, quien afirmó que al incrementar la cifra los propios delincuentes podrían incluso delatarse entre sí.

De acuerdo con información preliminar del director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y del propio secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, sólo cuentan con elementos básicos que no ayudan a identificar a los delincuentes que se dedican a interceptar a cuentahabientes.

La pretensión del encargado de la seguridad pública en la Angelópolis, de incrementar la cantidad de la recompensa ofrecida, es obtener mayor participación e información de los individuos que se dedican a cometer este tipo de fechorías, ya que en la primera emisión en la que el gobierno municipal anuncio este tipo de programa para la detención de una peligrosa banda de asaltantes a restaurantes en menos de una semana tuvo un éxito rotundo, sin embargo, en este caso no ha sido de la misma manera, sino todo lo contrario, les ha costado trabajo allegarse de información fehaciente.