Sin el servicio de baños públicos permanecen cinco de los 17 mercados municipales que recuperó el gobierno municipal hace dos meses.

Estos baños dejaban ganancias hasta de 100 mil pesos a las “mafias” que tenían el control de estos espacios.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Pedro Ocejo Tarno, admitió que a la fecha no se inicia con el proceso de licitación como lo acordó el propio cabildo poblano, sin embargo confió en que antes de concluir el gobierno de Rivera Pérez puedan entregar la concesión de los baños a particulares.

“Los regidores crearon un comité que tendrá que llevar el proceso de licitación como lo acordó el Cabildo; espero que antes de que culmine nuestro gobierno se pueda llegar a un buen acuerdo”.

El funcionario municipal explicó que para ello se tiene que instalar el comité de aplicación y de adjudicaciones para lanzar la licitación para aquellas personas físicas o morales que quieran hacerse cargo de la administración de los baños públicos.

La administración de los baños es considerada como un negocio redituable en el que incluso se llega a tener ganancias de hasta 100 mil pesos al mes.

Ocejo Tarno argumentó que la autoridad municipal dio para recuperar estos lugares es que los administradores o líderes de los centros de abasto no cumplieron con los mínimos requerimientos para mantenerlos en buenas condiciones.

Recordó que los centros de abasto que fueron recuperados, mismos que presentan sellos de clausura, se encuentra el de La Acocota, El Alto, Amalucan, Xonaca y el Venustiano Carranza.

Los sanitarios permanecen temporalmente en poder de la autoridad municipal, ya que en los próximos días serán destinados a nuevos concesionarios que cumplan con los requisitos que por ley se encuentra estipulado, como es la rehabilitación, limpieza y un cobro no tan alto.