A raíz de la instalación de concreto hidráulico en calzada Zavaleta, esta vialidad se ha convertido en una “pista de carreras”.

Con este nuevo material los conductores que circulan por el lugar exceden los límites de velocidad permitidos, que son de 60 kilómetros por hora.

En esta avenida principal se han detectado a automovilistas circulando hasta a 100 kilómetros por hora, a pesar de esta restricción.

Lo anterior obligó a las autoridades a implementar el Operativo Radar de manera periódica para obligar a los conductores a reducir la velocidad y, en consecuencia, los accidentes automovilísticos.

Esto ha traído como consecuencia el incremento de las infracciones por exceso de velocidad por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.

De hecho, en tan sólo dos meses que lleva inaugurada la calzada Zavaleta la dependencia municipal ha aplicado un total de 92 sanciones a conductores que manejan a exceso de velocidad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Carolina Zabalegui Velázquez, detalló que se ha vuelto común que en las avenidas que han sido mejoradas con este tipo de pavimentación se han incrementado las multas por exceso de velocidad, por lo que el llamado es a manejar con moderación.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que estas multas se derivan de que se implementó el programa Radar donde se detecta a automovilistas que manejan rápido.

“Tenemos el Operativo Radar en horario de más demanda vehicular, pero sí llevamos infracciones por exceso de velocidad; llevamos 92 infracciones”.

Refirió que estas infracciones se han aplicado en su mayoría por las noches, ya que es el horario que los ciudadanos utilizan para manejar a exceso de velocidad.

Sin embargo, en este mismo periodo sólo se ha registrado un total de tres accidentes, lo que se mantiene dentro de los estándares regulares.

Asimismo, recordó que tras la realización de un estudio técnico de determinó cancelar la restricción para estacionarse en extrema derecha, pues de acuerdo al análisis, el flujo vehicular que se registra en esta avenida principal no requería de aplicar esta restricción.