En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad los lineamientos para el tercer y último informe de gobierno de Eduardo Rivera, así como de las comparecencias del gabinete municipal.

Sobre las comparecencias de los funcionarios, el coordinador de regidores del Cabildo poblano, Matías Rivera Marines, confirmó que simplemente —por falta de tiempo— los titulares de las áreas de la administración pública municipal darán cuenta de los resultados del último año de gobierno por escrito.

Matías Rivera precisó que los secretarios y directores tendrán que presentarse en una sesión extraordinaria de Cabildo para entregar sus carpetas con la condición y con el estado que guarda todas las áreas y los órganos desconcentrados a su cargo.

Por lo que será a partir del mes de febrero cuando los funcionarios presenten la información solicitada al cabildo poblano, ello en el marco del tercer y último informe del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Además, los regidores aprobaron que los informes correspondientes a las actividades de las dependencias y demás órganos de la administración pública municipal durante 2013 sean entregados por escrito durante la sesión extraordinaria de Cabildo en el mes de febrero.

Posteriormente, los regidores del cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que consiste en los “Lineamientos Ambientales Municipales”.

Esto incluye adiciones y reforma al Código Reglamentario para el municipio de Puebla, que especifica requisitos y especificaciones técnicas para la poda, derribo, trasplante y restitución de árboles en zona urbana; lo anterior, debiendo ser acatado por dependencias públicas, así como personas físicas y morales.

La regidora Ana María Verónica Mastretta Guzmán, titular de dicha comisión, apuntó que este tema resultará en gran utilidad para próximas administraciones, al contar con un esquema que especifique qué tipo de árboles y plantas son adecuadas para cada situación y ambiente dentro de la capital poblana.