El DIF municipal cerrará funciones con cuatro programas en beneficio de la población y no pondrá en marcha nuevos proyectos, ya que no les dará tiempo en estos 30 días que restan de administración.

Al respecto, el director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay, explicó que en la recta final sólo reforzarán acciones que se pusieron en marcha desde hace varios meses, tal es el caso del programa de personas en situación de calle, la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, el balance del bullying en la ciudad de Puebla y trabajo en desarrollo infantil.

“En esta recta final no estaremos realizando otro programa o proyecto nuevo, simplemente vamos reforzar los que tenemos para cerrarlos de manera adecuada y entregar buenas cuentas a los ciudadanos”.

Detalló que a finales de este mes inaugurarán un desayunador escolar y una cancha en el centro de día, mientras que en el caso del programa de desarrollo infantil ofrecerán un balance e informarán cómo UNICEF considera los resultados.

Además, el funcionario municipal aseveró que realizarán un foro en materia de bullying, donde expondrán estadísticas y resultados de una encuesta y, finalmente, beneficiarán a grupos vulnerables con la entrega de sillas y aparatos ortopédicos.

Asimismo, detalló que en las reuniones de transición con la administración entrante se ha puesto en la mesa continuar para los siguientes cuatro años ocho meses de gobierno los programas de desayunadores escolares, además de seguir fortaleciendo los programas que mantengan unidas a las familias poblanas.

También se planteó dar seguimiento a los apoyos jurídico y de salud que el DIF municipal otorga a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los niños, mujeres y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El funcionario municipal resaltó que la nueva administración que encabezará la dependencia de asistencia tiene en sus manos toda la información a detalle de la operación de esta institución para seguir con el trabajo a favor de los sectores más sensibles, y para que realice su propio plan de trabajo y determine las áreas donde se debe de reforzar la labor por parte de la institución.