El presidente de Puebla Eduardo Rivera Pérez aseguró que, pese a la balacera en el bar La Patrona, los cuerpos de seguridad siguen trabajando a marchas forzadas y en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

“No estamos cruzados de brazos, seguiremos trabajando como lo hemos dicho. La materia de seguridad es un tema que no podemos, ni echar las campanas al vuelo ni decir que estamos cruzados de brazos, hay que seguir trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno”.

El alcalde poblano aseguró que Puebla es una ciudad segura, aunque no está exenta de hechos delictivos como el ocurrido el viernes por la madrugada.

“Sin aventurar alguna conclusión, más allá de la situación compleja que vive nuestro país, el área metropolitana, (la ciudad de) Puebla es una ciudad segura, si no, no hubiéramos realizado eventos como los festivales internacionales que efectuamos”.

En entrevista, negó que por parte de la Policía no haya habido una reacción inmediata durante el referido suceso, por el contrario, reveló que hubo detenidos y una rápida actuación de los uniformados.

El presidente aclaró que quien realiza las investigaciones sobre lo sucedido la semana pasada en ese sitio ubicado en la avenida Juárez es la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo que al —igual que todos— está en espera de que se aclare lo sucedido.

“Por supuesto que seguiremos trabajando de manera fuerte y coordinada en lo que resta de los días de la administración para que también la siguiente pueda continuar con estos operativos”.

El edil poblano reiteró que el trabajo realizado en materia de seguridad en la capital ha sido eficiente, tan es así que en su gestión no hubo un incremento en los hechos delictivos dentro del municipio.

“Contrario a muchas críticas, y contrario a la práctica de muchos gobiernos del área metropolitana, logramos mantener un equipo, incluyendo por supuesto al secretario de Seguridad Pública los tres años de gobierno y eso no es fácil”.

Rivera Pérez afirmó que “no han bajado la guardia” en el tema, por lo que garantizó que el cambio de estafeta no mermará la seguridad de los ciudadanos.

También dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no ha dejado de aplicar los fines de semana el operativo Alcoholímetro, que ha ayudado a disminuir los accidentes automovilísticos.

Recordó que en la ciudad operan seis Bases de Operación Mixta que están apoyando, para evitar cualquier acto ilícito en distintos puntos de la capital, a estos operativos se suman elementos del Ejército mexicano.