El presidente municipal Eduardo Rivera anunció que se entregó al Consejo Administrativo de la Central de Abasto el proyecto para realizar un sistema de control de peaje para generar recursos a favor de las instalaciones. La intención es establecer un control de cobro por el ingreso a este centro de abasto para generar recursos propios encaminados a darle constante mantenimiento al lugar.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde poblano tras realizar por segundo día consecutivo el método de volanteo, para dar a conocer lo realizado en su último año de trabajo.

En entrevista, el alcalde poblano precisó que la actual administración invirtió 30 millones de pesos para la dignificaron y rescate de este espacio que, desde hace 25 años, permaneció en el olvidó: “Se invirtió como nunca, 30 millones de pesos en la central. Venimos a ponernos a sus órdenes, no sólo a repartir los volantes, vamos a escuchar sus peticiones para canalizarlas a la siguiente administración”.

Recordó que en la Ley de Ingresos 2014 se aprobó la puesta en marcha del sistema de peaje en la Central de Abasto, donde se colocarán “plumas” para el ingreso y egreso de vehículos. Explico que será el próximo Cabildo el que establezca la cuota y el sistema de control, mientras tanto —dijo— la actual administración trabajó para que los comerciantes tengan mejores condiciones.

Destacó que lo anterior es con la finalidad de que la entrada del dinero se destine al mantenimiento de infraestructura y pavimentaciones del lugar y que sea integral, así como permanente a favor de los 800 bodegueros. Rivera Pérez recalcó que la intención de regular cada uno de los cobros que se realizan por las actividades comerciales de este centro de abasto, en donde no se ha tenido loa certeza en años anteriores sobre el destino de los recursos que se generan.

Cabe destacar que este proyecto es para recuperar al menos 500 mil pesos mensuales, para lo cual se crearía un fideicomiso que administrara los recursos generados por el cobro del peaje en la Central de Abasto para que a través de la Tesorería municipal se reinvierta en las necesidades del lugar. Al final, precisó que en la zona de instalaron videocámaras de vigilancia, se pavimentaron calles y se colocaron techumbres en seis naves.

Propaga acciones de gobierno

La actual administración realizó una inversión histórica en la Central de Abasto con 30 millones de pesos instalando videocámaras de vigilancia, pavimentación de calles, así como la colocación de techumbres en 6 naves completas de la zona.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez continúa con la difusión de las acciones realizadas al frente de la administración municipal, en esta ocasión en las instalaciones de la Central de Abasto de Puebla, de cara al tercer Informe de Gobierno.

Durante su recorrido en la Central de Abasto, el edil capitalino manifestó que se ha obtenido una importante respuesta de los ciudadanos, quienes depositaron su confianza en el gobierno municipal, agradeciendo el apoyo y respaldo de los trabajadores y propietarios.

“Estoy muy contento por el aprecio y respeto que se le tiene a esta administración y vamos a seguir en contacto con los ciudadanos, esto no significa que solamente venimos a entregar un informe de actividades, sino también vinimos a ponernos a sus órdenes, a conocer sus inquietudes”, indicó.

Rivera Pérez señaló que la actual administración realizó una inversión histórica en la Central de Abasto con 30 millones de pesos instalando videocámaras de vigilancia, pavimentación de calles, así como la colocación de techumbres en seis naves completas de la zona.

Del mismo modo, se ha logrado una importante inversión en todos los mercados municipales, fortaleciendo la actividad del abasto en beneficio de los poblanos.

En el recorrido de difusión a los ciudadanos estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Ocejo Tarno, acompañado por los directores y responsables de la dependencia en las áreas de Turismo, Competitividad y Mercados Municipales. Durante esta semana, el ayuntamiento de Puebla continuará con el volanteo, a través de los titulares de cada una de las dependencias, así como los directores y jefes de departamento de las áreas correspondientes, en los diferentes cruceros y vialidades de la ciudad.