Entrevistado al respecto, Pacheco Velázquez precisó que se presentarán al edil poblano los pendientes de la revisión contractual de 2012, el aumento salarial correspondiente a 2013 y la solicitud para la entrega de 400 bases que desde hace dos años fueron solicitadas a las autoridades municipales anteriores.
El líder sindical confió en que la relación con el actual presidente municipal será muy diferente a la que se tuvo con Rivera Pérez, pues espera que sea de respeto y trabajo a favor de los empleados de la comuna.
“Estamos esperando los tiempos. Él es nuestro presidente y, en este tenor, lo buscaré en estos días, vía oficio, para darle a conocer los temas pendientes que existen en el sindicato, como son la revisión contractual de 2012, el aumento salarial correspondiente a 2013 y la solicitud para la entrega de 400 bases que desde hace dos años fueron solicitadas a las autoridades municipales anteriores”.
En entrevista, precisó que en esta nueva etapa 2014-2018 el sindicato no pretende desestabilizar al gobierno municipal; por el contrario, existe voluntad de trabajar de manera coordinada con la actual administración.
“Yo no tengo ningún interés político para desestabilizar el gobierno. Yo no me conduzco por cuestiones políticas y en este momento estamos en nuestros puestos de trabajo, y en este acomodo, que es natural, no queremos que surja alguna diferencia o jaloneo”.
El líder sindical confió en que la relación con el actual presidente municipal será muy diferente a la que se tuvo con Rivera Pérez, por lo que espera respeto y trabajo a favor de los empleados de la comuna. Adelantó que está en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con la autoridad municipal para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos de la capital.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar con el doctor Antonio Gali, estamos en la fase donde se deben de dar sus nombramientos; al día de hoy, estamos observando que no se terminan de acomodar pero es normal. Esperamos que esté enterado de estamos en los grandes pendientes que dejó Eduardo Rivera”.