El presidente municipal Antonio Gali Fayad apostará por la implementación del Mando Único de Policía en el municipio de Puebla. En entrevista, admitió que analiza la creación del mando unificado en la zona metropolitana, mismo que será conformado por los secretarios de Seguridad Pública de los siete municipios conurbados a la capital poblana.

Durante el pase de lista de la Academia de Policía, evento al que asistió el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, indicó que se acordó abatir la inseguridad y para ello se requiere de acciones coordinadas tanto con el estado, la Federación y los municipios.

"En el pase de lista de los 150 elementos platicamos del cuartel metropolitano. Nos estamos dando cuenta de las necesidades y por ello hablamos del mando único, pero hemos visto que en otros estados no ha sido posible por falta de coordinación”.

En ese sentido, destacó que el objetivo es crear un mando unificado en la zona metropolitana, y una vez autorizada en días próximos se invitará a los ediles para iniciar con las labores.

“Estamos invitando a los presidentes, después de que todos tomen posesión, para que junto con los mandos policíacos, como la Policía Federal, Cisen, Sedena y elementos de la PGR estemos en conjunto con ellos para empatar y coordinarnos para la tranquilidad de los poblanos”.

Abundó que este proyecto será aterrizado en un plazo de 90 días, y será incluido en el programa de los 100 días.

Despachará Gali desde San Miguel Canoa

Como una forma de acercarse y mantenerse en contacto con los ciudadanos, el alcalde poblano Antonio Gali Fayad sostuvo que el próximo 6 de marzo se trasladará a la junta auxiliar de San Miguel Canoa tres días, para despachar desde aquel lugar.

“Iniciaremos el 6 de marzo en Canoa, es de las principales juntas auxiliares que requieren de mayor atención; ahí están muchas de las zonas con marginación. Tres días estaré despachando en Canoa y he invitado a los delegados federales para hacer una jornada y haya participación de todo”.

Para la realización del programa de los cien primeros días, el presidente municipal iniciará los trabajos en la junta auxiliar de Canoa, lugar donde se concentra el mayor número de necesidades.

Analizan depuración de personal

Luego de culminar el proceso de entrega-recepción el sábado pasado, se iniciará la revisión de áreas para conocer el diagnóstico real y saber si se contrata a nuevo personal.

“Estamos haciendo un estudio área por área, vamos a revisar cada una de ellas. Le he pedido y exigido a cada uno de los funcionarios que revisemos y veamos esas realidades, y empatemos programas y proyectos; dentro del programa de 100 días estaremos anunciando la reducción de algunas áreas”.

Por último, confirmó que está iniciando con el cambio de imagen para que los ciudadanos se identifiquen con el nuevo gobierno, denominado “Ciudad de Progreso”: “Es la imagen del nuevo gobierno, así es en cada gobierno, yo siempre, y con todo respeto a los ciudadanos, también se lo comenté al presidente saliente”.