El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa anunció que el 3 de marzo se espera la presencia de al menos 20 mil católicos en el Centro Expositor de Puebla para participar en la ordenación de los obispos auxiliares Tomás López Durán y Felipe Pozos Lorenzini, e indicó que hay una coordinación para garantizar la seguridad de los asistentes.

En conferencia de prensa al término de la misa dominical en la que entronizó al fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, en la capilla dedicada al dulce nombre de María, en la catedral, indicó que el próximo domingo habrá un ensayo del evento toda vez que se trata de atender a miles de fieles que asistirán no sólo de la capital, sino del interior del estado.

Comentó que los obispos Tomás López Durán y Felipe Pozos Lorenzini ya tuvieron una semana de retiro espiritual tras su nombramiento por parte del papa Francisco, el pasado 6 de diciembre. Explicó que en la logística habrá la atención médica, para ello se contará con ambulancias, un dispositivo vial para atender a los asistentes, cuerpos de auxilio y todo lo que garantice la seguridad de lo que llamó “fiesta de los poblanos”.

Informó que para la ordenación estará presente el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como cerca de 50 obispos y arzobispos, además del nuncio apostólico Christophe Pierre.

Tomás López Durán fue vicario judicial de la Arquidiócesis de Puebla. Nació el 1 de enero de 1961 en la población de San Salvador Atoyatempan, Puebla. En 1979 ingresó al Seminario Palafoxiano, donde llevó a cabo la formación y los estudios en Filosofía y Teología. De 1984 a 1987 realizó estudios en Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla. De 1987 a 1990 regresó al Seminario para continuar los tres años restantes de la Sagrada Teología. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1991 por el entonces arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco. Desde el año 2010 hasta la fecha es vicario judicial de la Arquidiócesis de Puebla y a la vez rector de la capilla de San Joaquín y Santa Ana, en el centro de Puebla.

Felipe Pozos Lorenzini es rector del Seminario Palafoxiano de Puebla. Nació el 15 de febrero de 1967 en la ciudad de Puebla. Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó el Introductorio y realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el entonces arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco. De 1993 a 1994 fue vicario parroquial de San José, en el centro de Puebla. De 1994 a 1997 fue vicario parroquial de la cuasi parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en infonavit La Margarita. De 1995 a 2004 fue maestro de ceremonias de la catedral. De 1997 al 2003 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados. Desde 2008 hasta la fecha es rector del Pontificio Seminario Palafoxiano y miembro del Consejo Presbiteral. Desde 2009 hasta la fecha es miembro de la Vicaría de Pastoral y miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis.