Al asegurar que en el tema de la seguridad pública de los ciudadanos del municipio de Puebla no se incorporará una política “de ocurrencia”, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, afirmó que tienen planes bien definidos para los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal José Antonio Gali Fayad.

“No queremos incorporar una política de ocurrencia, queremos ser muy analíticos y queremos ser muy precisos para establecer estrategias que ayuden a la ciudadanía”.

En entrevista, el funcionario del gobierno municipal afirmó que retomarán parte de las estrategias del trienio pasado porque —desde su perspectiva— ningún sexenio y ningún trienio se tienen por qué reinventar.

“Hay que darle continuidad a las cosas que se hayan hecho bien, modificar aquellas que no hayan dado resultados y adecuar aquellas que consideren que pueden dar resultados para beneficio de la ciudadanía por instrucciones del presidente”.

El funcionario local aseveró que el proyecto Centinela es para la administración actual de gran prioridad: “La video-vigilancia es un tema prioritario en este gobierno, por instrucciones también del presidente municipal José Antonio Gali Fayad ya estamos trabajando en ese sentido para potenciar la video-vigilancia con algunas tácticas específicas en colonias y en parques industriales”.

Santizo Méndez reveló que el primer fin de semana de este gobierno municipal ya tuvieron el operativo Alcoholímetro: “Un operativo exitoso para salvar vidas, para evitar accidentes, para concientizar a la ciudadanía y para atender estos asuntos en materia de salud, ya estamos en ello”.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que las recompensas son parte de la estrategia que estarán en proceso de retomar.

“En conformidad con las instrucciones del presidente municipal estaremos validando o modificando la posibilidad de mantenerlo, depende de los resultados que se hayan tenido o podemos pensar en algunas otras que ya informaremos, pueden ser para otros delitos, pueden ser distintas manifestaciones del delito pero lo que haremos será revisar la estrategia independientemente del delito al que impactan”.

Así que la ampliación de ese proyecto, depende de la revisión que hará: “De eso dependerá si lo continuaremos, si lo modificamos o lo potencializamos, o si utilizamos otro tipo de estrategia”