Al asegurar que aunque todavía no conocen las cifras concretas, el ayuntamiento del municipio de Puebla tendrá un presupuesto ampliado “y ya estamos trabajando en él”, aseguró la tesorera del municipio de Puebla, Areli Sánchez Negrete, quien reveló que será para el mes de junio cuando tengan las cifras precisas, por eso las modificaciones se conocerán hasta mediados de año, mientras tanto, dijo que “lo estamos viendo con el Instituto Municipal de Planeación, pero hasta entonces sabremos cómo queda el presupuesto”.

La encargada del manejo presupuestal del ayuntamiento poblano reveló que la recaudación 2014 del impuesto predial avanza de manera importante y aunque no tiene todavía el último corte de los recursos recibidos, reveló que esta misma semana lo presentarán para que se conozca la participación de los ciudadanos del municipio de Puebla en ese contexto.

Sobre la recaudación en la zona limítrofe con San Andrés Cholula, Sánchez Negrete reveló que llevan a cabo un trabajo permanente en el que invitan a toda la población de la zona que pertenece constitucionalmente a la ciudad de Puebla, para que se acerquen a las autoridades locales y regularicen sus predios y puedan pagar el impuesto predial en la capital del estado.

Al recordar que para el próximo sábado 22 de marzo se tiene programado el Sorteo Predial, para beneficio de aquellos ciudadanos que realizaron su pago antes del 28 de febrero pasado, la tesorera municipal reiteró que están en la promoción permanente del pago de esa imposición en la zona limítrofe, para lo que tienen diferentes módulos de pagos para que los ciudadanos del municipio asistan y realicen la entrega de sus contribuciones.

Areli Sánchez Negrete reveló que actualmente el gobierno municipal de la ciudad de Puebla tiene una base de datos que se incrementa, porque hay un proceso de regularización de más predios y lotes que todavía no estaban regularizados.

“El nivel de recaudación del predial va bien y hemos mejorado la recaudación con todas las acciones que llevamos a cabo, esta semana tendremos el corte, estamos cerrando contabilidad pero les recordamos que todo marzo tienen para el pago de predial”.

Lo que adelantó la tesorera municipal es que la recaudación hasta el momento es buena y tuvieron mucha demanda hasta el 28 de febrero porque los ciudadanos del municipio aprovecharon para el sorteo y se acercaron, porque sabían que la gente que no pagaba hasta el 28 de febrero no podía participar.

Finalmente, sobre la reorientación del pago del impuesto predial del campus Puebla de la Universidad Iberoamericana (UIA), la tesorera del municipio poblano desconoce cómo está la situación, pero reveló que en las oficinas a su cargo seguramente tienen el seguimiento puntual en relación a ese tema.