El padrón de mujeres que intercambia dinero por sexo en el municipio, es de dos mil, de ellas un grupo de 20 por ciento trabaja en diferentes puntos del Centro Histórico, reveló el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.

Subrayó que al igual como lo hizo con los representantes de los diferentes grupos de ambulantes, ya dialogó con la representación de este sector social que de entrada pidió no ser víctima de coacciones de los servidores públicos.

Después de un mes y siete días de tomar las riendas de la Segom, indicó que han propuesto varias iniciativas como la de elaborar en zonas internas de inmuebles, básicamente hoteles, pero aún no existe definición alguna.

“Existe un grupo de cerca del 20 por ciento de sexoservidoras que están en el centro de la ciudad, la propuesta es que pudieran prestar sus servicios en zonas internas. Ellas la razón que dan es la se seguridad".

Priorizó que están en diálogo constante con las representantes de las chicas para priorizar su libertad de elección al trabajo, sin coacción.

Advirtió que mantendrá el diálogo, aunque acentuó que lo principal es conocerlas y reconocerlas para encontrar una solución común que están en vías de encontrar.