El presidente municipal de la Angelópolis, José Antonio Gali Fayad, aseguró que desde el pasado martes se presentó la convocatoria para el Servicio Militar Nacional, enfocada en los jóvenes nacidos en 1996, anticipados y remisos, por lo que el trámite se llevará a cabo del 18 de marzo al 15 de octubre de 2014 y es la primera ocasión que la convocatoria y el registro se van a hacer totalmente electrónicas.

Con esa decisión, agregó el munícipe capitalino, se evitará que alrededor de 12 mil jóvenes hagan las filas que antes hacían, donde algunos de ellos llegaban a dormir desde la noche anterior y a veces por varias ocasiones.

“Está ocasión se hace totalmente digital, se hace el prerregistro, obtendrán una fecha para acudir estrictamente a poner su huella, su fotografía y obtener posteriormente su pre-cartilla, para después lograr la liberación de la misma”.

Se trata, agregó el edil capitalino, de un ejercicio de modernización que llevan a cabo con los mismos recursos materiales, tecnológicos y humanos con los que cuenta el ayuntamiento poblano y la finalidad es facilitar la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional, por lo que a partir del presente 2014 se aplica la digitalización del trámite en beneficio de cerca de 12 mil jóvenes.

Cabe mencionar que el presidente municipal poblano reveló que el trámite se realizará de manera digital por medio de la página oficial del ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx; y ante eso refirió que entre 10 mil y 12 mil jóvenes evitarán este año hacer enormes filas para obtener la ficha y entregar la documentación, algo que se logra gracias al trámite digital por el que obtendrán su cita.

Asimismo, Gali Fayad destacó la relevancia de realizar ese proceso de manera digital, ya que da inicio a un gobierno electrónico que agilizará los trámites con ese mecanismo.

“Al obtener la ficha a través de la página de internet, se podrán digitalizar los documentos que se requieran para el trámite”.

Finalmente, recordó que los jóvenes poblanos que no puedan hacerlo vía internet podrán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la calle 4 Poniente 148.