Orlando López Reyes presentó y obtuvo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el registro del nuevo sindicato del ayuntamiento, “General Ignacio Zaragoza”, que en los próximos días solicitará la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, ante las máximas autoridades del ayuntamiento.

López Reyes tiene la adhesión de 400 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). El sindicato “General Ignacio Zaragoza” obtuvo la toma de nota el jueves 13 de febrero.

Orlando López Reyes, dirigente del sindicato “General Ignacio Zaragoza”, aseguró que nunca confrontará al líder vitalicio del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez.

“Sin una cortina obscura, como la de la otra cúpula que beneficia sólo a compadres y amigos”, sentenció López Reyes.

“En estos momentos la prioridad es lograr que los 700 trabajadores del Servicio de Limpia se integren al sindicato y así poder conseguir la titularidad del contrato colectivo de trabajo”, destacó.

López Reyes sostuvo que el sindicato “General Ignacio Zaragoza” será diferente a la organización de Pacheco. Orlando López sentenció que no teme represalias de parte de Israel Pacheco.

“Nosotros no amenazamos a nadie ni los intimidamos, porque la única finalidad del sindicato ‘General Ignacio Zaragoza’ es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento”.

Orlando López destacó que los integrantes del sindicato “General Ignacio Zaragoza” son honestos y trabajadores, por lo que no teme descalificaciones de la competencia, que buscará aferrarse al poder por cualquier medio posible.

En el sindicato “General Ignacio Zaragoza”, el secretario del Trabajo es Javier Brito, la secretaria de Finanzas es Francisca Lozada San Martín, la secretaria de Organización es Mariana Alejandra Muñoz y el secretario de Actas y Acuerdos es Arturo León González.