El arzobispo de Puebla, al oficiar la misa de Pascua, pidió a los católicos ir en busca de Jesús porque es quien ha vencido al mal con la misericordia, es quien da la esperanza ante los tiempos difíciles; por otra parte, reconoció que a raíz del sismo del pasado viernes hay templos afectados en el municipio de Atlixco.

Durante la misa de 10 horas en la Basílica Catedral, el arzobispo dijo que el principal día llegó para los católicos y éste es el que representa que hay una vida eterna, donde triunfa Jesús sobre la muerte.

Ante cientos de católicos reunidos, el ministro leyó el documento donde insiste que hay un Cristo vivo: “Es una gran alegría para mí poderles dar este anuncio: ¡Cristo ha resucitado! Quisiera que llegara a todas las casas, a todas las familias, especialmente allí donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles.

”Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta buena nueva: Jesús ha resucitado, hay la esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia.”

Víctor Sánchez insistió en el perdón: “La misericordia de Dios siempre vence. He aquí lo que es la Pascua: el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad. 
Porque Dios es vida, sólo vida, y su gloria somos nosotros: es el hombre vivo”.

En su homilía de Pascua señaló: “Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana.

”Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy. Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el amor de Dios y del prójimo, cuando no se es consciente de ser custodio de todo lo que el creador nos ha dado y nos da. Pero la misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida.

”Acojamos la gracia de la resurrección de Cristo. Dejémonos renovar por la misericordia de Dios, dejémonos amar por Jesús, dejemos que la fuerza de su amor transforme también nuestras vidas; y hagámonos instrumentos de esta misericordia, cauces a través de los cuales Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creación y hacer florecer la justicia y la paz.

”Pidamos a Jesús resucitado, que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero”.

Daños en templos
En breve entrevista al término de la misa, el arzobispo Víctor Sánchez informó que a raíz del sismo del pasado viernes que tuvo una magnitud de 7.2 grados, dos exconventos y una capilla ubicados en Atlixco resultaron dañados.

Sánchez Espinosa, quien detalló que se están revisando las estructuras para determinar las acciones a seguir, aclaró que en el caso de la capital no se presentaron afectaciones.

Explicó que se trata del exconvento de San Juan de Dios, el exconvento de San Francisco y la capilla del Tercer Orden de San Francisco, son los inmuebles que registraron algún tipo de daño.

Dijo que los párrocos tienen indicaciones de que se revisen los templos. Se van a tomar todas las precauciones. La orden franciscana y San Francisco. 

“Vamos a ver los reportes. Hay grietas. Estamos viendo qué es lo que procede y qué es lo que hay que hacer”.