Para mantener un proceso de negociación transparente, entre el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Tony Gali y los sindicatos, se realizó la primera reunión de acercamiento entre los enlaces administrativos de las dependencias municipales y los delegados que integran el Sindicato Benito  Juárez. 

La Secretaría de Administración (SA) –dependencia interlocutora del Ayuntamiento ante la representación gremial- convocó a los encargados de recursos humanos y administración de las áreas municipales a conocer a los representantes que, bajo asamblea, se eligieron en cada centro de trabajo. 

El Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, celebró el ánimo de cooperación que existe entre la administración y la agrupación Benito Juárez. Asimismo, convocó al gremio a unir esfuerzos en beneficio de los poblanos. 

Al encuentro asistió como testigo de honor y representante legal del Gobierno Municipal, el Síndico Héctor Sánchez, quién pidió a los asistentes aprovechar el momento histórico de cooperación entre Municipio y Estado, para responder a las exigencias de los ciudadanos, en apego a la legalidad y la transparencia. 

En este sentido, aseguró que el compromiso de la administración es respetar y garantizar los derechos laborales de todos sus integrantes. 

Por su parte, Daniel Ortiz Acevedo, secretario general del gremio, señaló que existe disposición de la base para mantener un óptimo desempeño de sus funciones y, a la par, refrendó la defensa de los derechos de los empleados del municipio. 

Cabe recordar que la negociación contractual culminará esta semana y beneficiará a más de mil 700 trabajadores de base.